martes, 7 de abril de 2009

7 CONCEPTOS QUE DEBEMOS CONOCER PARA CUIDAR NUESTRA SALUD

SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO.-
El uso de materiales sintéticos y hormigón reforzado en la construcción, no deja que un lugar de trabajo o vivienda "respire". Este síndrome se debe a la mala calidad de aire respirado. Un aire adecuado debe de estar libre de olores y de polvo. Los materiales sintéticos empleados en las paredes y el mobiliario desprenden compuestos orgánicos volátiles COV que contaminan el aire interior. Muchos productos empleados en pinturas, lacas, barnices y adhesivos emanan tóxicos como el tricloroetileno, el benceno y el formaldehído, así como plomo, mercurio o arsénico.
La exposición continua a químicos tóxicos afecta al sistema inmune. A largo plazo pueden contribuir al desarrollo de CANCER, MALFORMACIONES CONGENITAS Y OTRAS ENFERMEDADES. Los síntomas pueden variar desde dolores de cabeza, depresión, estados gripales continuos, irritación de ojos, nariz y garganta, sequedad de la piel y mucosas, fatiga mental, somnolencia, infecciones de vías respiratorias y náuseas.
La mayoria de los productos tóxicos no solo afectan la salud de los seres humanos y las mascotas, sino que dañan tambien a la naturaleza.
Si los ocupantes de su casa o lugar de trabajo padecen de continuas, recurrentes o variadas enfermedades, es probable que padezcan contaminación ambiental o el denominado "Sindrome del Edificio u Hogar Enfermo".
CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA.-
A los contaminantes ya conocidos en agua, atmósfera y tierra, se suman la CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA, debido al espectacular desarrollo de aparatos eléctricos y las comunicaciones, esta contaminación es ocasionada por campos eléctricos o magnéticos que son producidos por la corriente eléctrica, transmisiones de radio y televisión, telefonía móvil, microondas, etc. Las personas que trabajan cerca a estos equipos eléctricos habrán oido hablar del "cansancio de pantalla", quejándose de cansancio en los ojos, disminución en la concentración, cansancio crónico e insomnio.
OXIDACION Y RADICALES LIBRES.-
El oxígeno es indispensable para el metabolismo y el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero también crea oxidación, este proceso es la causa principal del envejecimiento, nuestras defensas naturales actúan para combatir o retardar el proceso, pero este es inevitable y se debe a que nuestro cuerpo por su propio metabolismo produce unas sustancias que "oxidan" a las células y poco a poco van deteriorando al organismo, estas sustancias son los "Radicales Libres".
Los radicales libres no solo se originan en nuestro interior, sino que hay diversos factores externos que propician su formación, como el consumo de tabaco, alcohol, una dieta inadecuada, el estrés, los rayos del sol entre otros.
El problema para nuestro sistema se produce cuando tiene que tolerar de forma continuada un exceso de radicales libres. El exceso es producido mayormente por contaminantes externos que penetran en nuestro cuerpo, la contaminación atmosférica, el humo del tabaco, los herbicidas, pesticidas, las pantallas de TV y computadoras.
AMBIENTES CARGADOS CON IONES POSITIVOS.-
Desde tiempos remotos es conocido el efecto nocivo sobre la salud física o psíquica que ejercen ciertos vientos, cuya característica peculiar ha podido establecerse en un exceso de cargas eléctricas e iones cargados positivamente.
Existe una gran cantidad de elementos y situaciones que vician el aire y que, sobre todo, reducen de forma alarmante la concentración de iones negativos, altamente favorables para la salud.
Una deficiente ventilación, el empleo del aire acondicionado, la calefacción, el humo del tabaco, la contaminación del aire, las antenas de microondas y telefonia móvil, las antenas de televisión, las computadoras, los pararrayos radioactivos, las centrales nucleares, las lineas de alta tensión, los transformadores electricos, el uso de materiales sintéticos y fibras que generan grandes cargas electrostáticas, las instalaciones eléctricas de las edificaciones y todos los aparatos electrodomésticos, así como algunos materiales de construcción como el cemento, emiten partículas cargadas positivamente (+).
Entre los trastornos que los investigadores han relacionado con el exceso de iones positivos (+), se destacan los dolores corporales, las jaquecas acompañadas de náuseas, la fatiga desmesurada, los desvanecimientos, las dificultades respiratorias, las alergias y asmas, los problemas cardiacos y circulatorios, la baja presión sanguínea, la pérdida de reflejos, la mayor sensibilidad al dolor, las inflamaciones, las hemorragias, las embolias pulmonares, las trombosis y la hipersecreción de serotonina, entre otros, con todas las consecuencias y problemas que de ellos se derivan.
EL DESEQUILIBRIO ACIDO DE NUESTRO CUERPO.-
El medio líquido de nuestro organismo transpporta cargas y potenciales electroquímicos que afectan al PH del medio. Un PH demasiado ácido o alcalino puede obstaculizar la eficiencia de la química y las funciones del cuerpo. Cuando se da un exceso de acidez, el organismo responde, intentando proteger las células y tejidos sanos, activando cualquiera de los sistemas, en la sangre, linfa, células, pulmones y riñones. Pero a veces el organismo se encuentra sobrecargado por un exceso de acidez y cuando ya no puede neutralizar de manera eficáz este exceso de ácidos y eliminarlos, estos quedan depositados en los fluidos extracelulares y las células del tejido conectivo, comprometiendo directamente la integridad celular.
Cuando los ácidos se acumulan, comienzan a erosionar las venas, arterias, células y tejidos, derivando en una enfermedad degenerativa. En la escala para medir el PH del organismo se considera el 7 como un medio neutral. Los números por debajo del 7 son ácidos, siendo el 0 el más ácido (el 1 corresponde a los jugos gástricos del estómago) y los números por encima del 7 son alcalinos.
Las alteraciones en el PH del organismo crean un medio que favorece que las células sanas degeneren en células enfermas o gérmenes que pasarán a través de varios estados de fermentación. En este proceso se producen nuevos desechos ácidos que aún desequilibran más el PH y llegan a interferir en los biosistemas del cuerpo, dando lugar a diferentes tipos de sintomatologías, nuestro interés principal debería centrarse en mantener este equilibrio, observar las causas que provocan la desestabilización y evitarlas o neutralizarlas convenientemente.
ELIMINACION DE TOXINAS.-
Para que nuestro organismo funcione bien necesita una depuración, sobre todo cuando lo sometemos a excesos ya sea alimenticios o de falta de ejercicio.
Nuestro organismo esta eliminando toxinas continuamente, transforma y neutraliza los componentes que pueden dañarnos y los elimina a través del hígado, los riñones, intestino o la piel.
El consumir grasas y proteínas de origen animal, el tabaco ya sea consumirlo o estar en ambientes viciados por este, el exceso de alcohol, no dormir las horas suficientes, el extreñimiento crónico, consumo de medicamentos por largo tiempo, no tener el hábito de consumir agua adecuada para alimentar y purificar las células y el aire contaminado son causas de acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.
El no tener hábitos sanos que ayuden a nuestro cuerpo a eliminar toxinas se ve reflejado en: cansancio, apatía, depresión, dolor de cabeza, somnolencia, cambios en la piel y el cabello y es el comienzo de muchas enfermedades originadas por el desequilibrio celular que generan las mismas toxinas que no puede eliminar el cuerpo.
LA IMPORTANCIA DE UN SUEÑO REPARADOR Y PROFUNDO.-
El sueño, no es que sea beneficioso, es que es imprescindible. Un dato que nos ayuda a entender lo necesario de tener dulces sueños, es que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Por algo será.
Pero no todas las horas de sueño son iguales, ni inciden en el organismo del mismo modo. Mientras dormimos pasamos por varias etapas, que se van repitiendo a lo largo de toda la noche. Las primeras, las fases 1 y 2, nos regalan un sueño ligero en el que la musculatura se relaja, la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la respiratoria descienden y se registra una menor actividad cerebral. En las fases 3 y 4, el sueño es profundo, las ondas cerebrales son muy lentas. Otra fase denominada REM, se caracteriza por el movimiento rápido de los ojos, es en la que se registra un alto nivel de actividad cerebral, en contraste con la gran relajación muscular. En esta fase se producen la mayoria de los sueños que solemos recordar.
La posición horizontal facilita que las articulaciones soporten menos peso que durante el dia y que los musculos se liberen de la tensión, se relajen y se regeneren. Durante el sueño profundo, en las fases 3 y 4, el organismo segrega la hormona del crecimiento, que resulta muy importante para la regeneración muscular. Esta hormona resulta imprescindible para los niños, razón por la que su descanso nocturno debe ser dilatado y muy profundo.
Un sueño reparador ayuda a que nuestro sistema inmune se fortalezca. También el sistema circulatorio se beneficia durante el sueño, pues al descender la presión arterial el corazón necesita realizar menos esfuerzo para bombear sangre a todo el sistema circulatorio. Al disminuir el gasto de energía, el metabolismo también puede reponerse con mayor facilidad. Por ello, cuando estamos enfermos, la recomendacion de dormir mas horas resulta casi indispensable para que nuestro organismo se recupere.
Si no descansamos correctamente el sistema inmunitario se ve afectado y nos volvemos más vulnerables a determinadas enfermedades, como las infecciones por virus.
DELE A SU CUERPO EL BALANCE NATURAL Y VIVA FELIZ.
Los productos con tecnología avanzada de magnetos, nos ayudan a contrarrestar los efectos nocivos de estos siete conceptos. Estan inspirados en la naturaleza y sus tecnologías nos dan Bienestar protegiéndonos de la contaminación del medio ambiente, disminuyendo la acidez de nuestro cuerpo y equilibrando los radicales libres, ofreciéndonos las mejores condiciones para alcanzar sueños reparadores y profundos, mejorando la calidad del agua y el aire que requiere nuestro cuerpo y generando ambientes de completa relajación y descanso en nuestros hogares y sitios de trabajo.
CONSTRUYA SU HOGAR DE BIENESTAR, CONVIERTA SU OFICINA EN EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR CON UN AMBIENTE SANO. para mayor información en tahomex@hotmail.com ó contacto@tahomexico.com