miércoles, 27 de mayo de 2009

¿ BEBE USTED SUFICIENTE AGUA ?


Si no lo hiciera, podría sufrir de exceso de grasa corporal, bajo tono muscular, trastornos digestivos, dolores musculares e incluso de retencion de agua.

Despues del aire, el agua es el elemento más necesario para sobrevivir. El cuerpo de un adulto normal contiene entre un 60 y un 70 por ciento de agua. Podemos pasarnos casi dos meses sin comer, pero solo unos cuantos días sin tomar agua. Con todo, la mayoría de la gente no tiene idea de la cantidad de agua que debiera beber. En realidad, muchas personas viven en estado de deshidratación.

Sin agua moririamos envenenados por nuestros propios desechos. Cuando los riñones eliminan ácido úrico y urea, éstos deben disolverse en agua; pero si no hay suficiente agua los desechos no se eliminan por completo y se pueden formar piedras en el riñon. El agua tambien es un medio vital para las reacciones quimicas de la digestión y el metabolismo, pues transporta nutrientes y oxígeno a las células a través de la sangre y ayuda a enfriar el cuerpo mediante la transpiración; asímismo, sirve para lubricar las articulaciones.

Necesitamos agua, incluso para respirar. Los pulmones deben de estar húmedos para recibir oxígeno y expulsar el bióxido de carbono. Se puede llegar a perder casi medio litro de líquidos cada día con el solo hecho de exhalar.

Así pues, si no se bebe suficiente agua, se pueden deteriorar varios aspectos fisiológicos del organismo. Especialistas en obesidad afirman: "Por no beber suficiente agua, mucha gente padece exceso de grasa en el cuerpo, tono y talla muscular bajos, disminución en la eficiencia digestiva y en el funcionamiento orgánico, aumento de toxicidad del cuerpo, dolor en los músculos y articulaciones y retención de agua".

¿ Retención de agua ?. Si no se bebe en cantidad suficiente, el cuerpo puede retener agua para compensar esta deficiencia. Aunque parezca paradójico, a veces la retención de fluídos se contrarresta bebiendo más agua, no menos.

El consumo de una cantidad conveniente de agua es punto clave en la perdida de peso. Si las personas que tratan de adelgazar no beben suficiente agua, el cuerpo no puede transformar la grasa de manera adecuada.

Para una persona sana, el consumo mínimo de líquidos es entre ocho y diez vasos de un cuarto de litro al día. Se necesita más cuando se hace ejercicio o se vive en un clima caluroso. Las personas con problemas de peso deberian de beber un vaso más por cada diez kilos que excedan de su peso ideal.

Ante esto, cabría la pregunta: Si se bebe mucha agua, ¿no se tendría que ir con mucha frecuencia al baño ? SI; pero algunas semanas después, la vejiga tiende a ajustarse y se orina mayor cantidad, pero disminuye la frecuencia.

El cuerpo humano es magnetizado por el núcleo magnético de la tierra, lo cual nos ayuda a tener una buena salud. La llave de salida de agua de este aparato, esta adaptada con magnetos, lo cual permite proporcionar los beneficios de la Tecnología Magnética en combinación con lo último en tecnología para el agua.

Si desea más información, con gusto se la enviamos, solo contactenos en contacto@tahomexico.com o tahomexico@yahoo.com.mx .