domingo, 25 de enero de 2009

Video Entrevista a Dr. Herbert Patiño

El Dr. Herbert Patiño, habla en una entrevista para Univision, de los beneficios y de la tecnología avanzada de magnetos, iones negativos y rayos de infrarrojo lejano.


RADICALES LIBRES, ENFERMEDADES Y ENVEJECIMIENTO

Casi todos conocemos o hemos oído que los radicales libres son los causantes de enfermedades como el cáncer, que es la causa principal del envejecimiento y obviamente de muchas o casi todas las enfermedades.
El tener muchos radicales libres en nuestro organismo, no es la mejor noticia, aunque nuestro cuerpo hace su labor diaria de atacarlos, el estilo de vida que llevamos, la contaminación en todas sus presentaciones, nuestros malos hábitos alimenticios, provocan que esta guerra sea cada vez mas difícil de ganar.

QUE SON LOS RADICALES LIBRES.

No pretendemos dar una cátedra del tema, así que, siendo concretos trataremos de usar lo menos, términos científicos o técnicos que puedan confundir.
Los Radicales Libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón desapareado, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando robar un electrón de las moléculas estables, con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica. Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrón que necesita para aparear su electrón libre, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre por quedar con un electrón desapareado, iniciándose así, una verdadera reacción en cadena que destruye nuestras células.
Nuestro organismo esta permanentemente generando y combatiendo los radicales libres, pues si estos se propagan sin control, nuestra expectativa de vida o de salud se vería seriamente afectada.
El organismo utiliza para combatir y eliminar los radicales libres, precisamente los antioxidantes, esto es, los nutrientes, vitaminas y minerales que ingerimos por medio de nuestra alimentación o incluso por algún medio adicional como suplementos, ya que estos antioxidantes tienen los electrones que servirán para “donárselos” a los Radicales Libres y que éstos se estabilicen.

EL “PH” LA CLAVE DE NUESTRA SALUD.

El PH (Potencial de Hidrogeno) es clave en la salud, el PH tiene una escala de medición del 0 al 14, cuando el PH se encuentra en la escala del 0 al 7 se considera ACIDO, cuando el PH se encuentra en la escala del 7 al 14 se considera ALCALINO, cuando el PH se encuentra en 7, se considera NEUTRO. Tener en nuestro organismo el PH Acido es sinónimo de enfermedades, inflamación y dolor.
Los Radicales Libres, afectan el PH del organismo generando Acidosis, ésta a su vez ocasiona enfermedades, inflamación y dolor. Si procuramos eliminar o nulificar la acción de los radicales libres empatando sus electrones, estaremos ayudando a nuestro organismo y disminuiremos las enfermedades, inflamación y dolor.

COMO AYUDAN LOS IONES NEGATIVOS Y LOS MAGNETOS.

Los Iones Negativos, dicen los expertos que son las “vitaminas del aire”, esto se debe a lo siguiente:
En el aire se encuentran moléculas que tienen una carga energética positiva y negativa, entonces se les conoce como Iones Positivos e Iones Negativos. Los Iones Positivos están cargados con energía provocada o inventada por el hombre así como por la energía generada por los rayos en los días de tormenta y las moléculas con esta carga energética sueltan electrones. Los Iones Negativos están cargados con energía provocada por el magnetismo de la naturaleza y las moléculas con esta carga retienen los electrones.
El aire que respiramos contiene los dos tipos de Iones, pero dependiendo del volumen de uno o de otro se mide la calidad y sus efectos en el organismo.
Respirar aire con mayor volumen de Iones Negativos es benéfico porque al ser moléculas que retienen electrones, éstos se donan para empatar los electrones de los radicales libres y nulificar su acción nociva.

COMO NOS AFECTA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA

La Tierra (como un imán gigante) ejerce en nosotros un efecto que armoniza de manera natural nuestra energía o campo bioenergético, desgraciadamente para la mayoría de nosotros esto no sucede con frecuencia debido a que normalmente estamos pisando pavimento ó concreto, dejándonos entonces expuestos a las frecuencias de la energía que no es natural y que es la que ha inventado el hombre, esta energía al no ser de la misma frecuencia que la que produce la Tierra, nos desarmoniza nuestro campo bioenergético, ocasionando en nuestro cuerpo una sensación de fatiga, cansancio, falta de reflejos y lo que es peor hace que disminuya la producción de glóbulos blancos, afectando con ello nuestro sistema inmunológico.

El Estrés esta comprobado que se produce entre otras causas, por falta de un descanso reparador y por los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, luego pues, si podemos disminuir o protegernos de la contaminación electromagnética, estaremos eliminando las causas que nos producen Estrés y sin duda tendremos una mejor calidad de vida.

Es importante considerar que no podemos ignorar los avances tecnológicos y sus beneficios, pero sin duda tampoco debemos ignorar los efectos secundarios o ya se nos olvido que hace 40 años nos empezaron a decir que fumar hacia daño y que el humo de alguien que fumaba junto a nosotros nos afectaría seriamente, ha donde hemos llegado con ese serio problema de salud pública, no podríamos entonces ahora poner más atención a lo que se nos dice, el hecho que la contaminación electromagnética sea invisible, no quiere decir que no exista y mucho menos que no tenga efectos nocivos en nosotros.

Hoy no es igual que hace 40 años, cuando los estudios científicos se conocían después de varios años, hoy estamos en la era de la información y debemos de aprovechar sus beneficios. Si ya sabemos que otros países han tomado cartas en el asunto, entonces porque nosotros no.

El hecho de que no existan regulaciones suficientes en nuestras leyes no disminuye el problema, hay países en América, Europa y Asia que nos llevan la delantera en cuestión de legislación pero eso no impide que en lo personal cada uno de nosotros tome las medidas necesarias para protegerse y tener una mejor calidad de vida.

El Gobierno de Suecia, ha reconocido en su legislación la incidencia de los campos electromagnéticos generados por las líneas de alta tensión en la estadística de los casos de leucemia infantil.

En Alemania se recomienda una distancia de seguridad de un metro por cada kilovolt de tensión en la línea. Por lo que se refiere a los transformadores, se recomienda que estos se encuentren a una distancia mínima de 15 metros de las casa habitación y de preferencia bajo tierra.

El Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la lucha contra los efectos nocivos provocados por la radiación no-ionizante, señalando la necesidad de establecer una normativa e invitando a la Comisión a elaborarla con el objetivo de limitar la exposición de los trabajadores y del público en general a la contaminación electromagnética.

La Comisión Europea emitió propuestas de acción y directivas relacionadas con la contaminación electromagnética.

Rusia estableció en ley que las líneas de alta tensión que generen campos de más de 25 KV/m deben situarse a una distancia mínima de 110 metros de cada edificación.

Hoy por hoy, distintos organismos internacionales, gobiernos e instituciones privadas, siguen investigando los riesgos de la contaminación electromagnética, debido a que los avances tecnológicos se siguen dando y se seguirán dando, abaratando el costo de su adquisición y por ende popularizando su uso.

Incluso, se ha establecido el 24 de Junio como el Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética.

Como protegernos:

Así como la medicina tiene sus efectos secundarios, también la tecnología actual tiene sus efectos secundarios y estos efectos los podemos neutralizar si usamos productos con tecnología magnética avanzada, iones negativos e infrarrojo lejano. Este tipo de productos hacen que nuestro organismo se armonice energéticamente, que nuestro ph se equilibre y junto con ello la generación de glóbulos blancos en nuestro organismo no se verá afectada, resultando una sensación de relajación, energía y reflejos muy superior al que comúnmente tenemos.

Busquemos mantener el mayor tiempo posible un contacto energético con la naturaleza, si no lo podemos hacer de manera natural, entonces utilicemos la tecnología avanzada que se ha creado para imitar esa energía natural tan vital para el ser humano.