domingo, 25 de enero de 2009

RADICALES LIBRES, ENFERMEDADES Y ENVEJECIMIENTO

Casi todos conocemos o hemos oído que los radicales libres son los causantes de enfermedades como el cáncer, que es la causa principal del envejecimiento y obviamente de muchas o casi todas las enfermedades.
El tener muchos radicales libres en nuestro organismo, no es la mejor noticia, aunque nuestro cuerpo hace su labor diaria de atacarlos, el estilo de vida que llevamos, la contaminación en todas sus presentaciones, nuestros malos hábitos alimenticios, provocan que esta guerra sea cada vez mas difícil de ganar.

QUE SON LOS RADICALES LIBRES.

No pretendemos dar una cátedra del tema, así que, siendo concretos trataremos de usar lo menos, términos científicos o técnicos que puedan confundir.
Los Radicales Libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón desapareado, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando robar un electrón de las moléculas estables, con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica. Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrón que necesita para aparear su electrón libre, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre por quedar con un electrón desapareado, iniciándose así, una verdadera reacción en cadena que destruye nuestras células.
Nuestro organismo esta permanentemente generando y combatiendo los radicales libres, pues si estos se propagan sin control, nuestra expectativa de vida o de salud se vería seriamente afectada.
El organismo utiliza para combatir y eliminar los radicales libres, precisamente los antioxidantes, esto es, los nutrientes, vitaminas y minerales que ingerimos por medio de nuestra alimentación o incluso por algún medio adicional como suplementos, ya que estos antioxidantes tienen los electrones que servirán para “donárselos” a los Radicales Libres y que éstos se estabilicen.

EL “PH” LA CLAVE DE NUESTRA SALUD.

El PH (Potencial de Hidrogeno) es clave en la salud, el PH tiene una escala de medición del 0 al 14, cuando el PH se encuentra en la escala del 0 al 7 se considera ACIDO, cuando el PH se encuentra en la escala del 7 al 14 se considera ALCALINO, cuando el PH se encuentra en 7, se considera NEUTRO. Tener en nuestro organismo el PH Acido es sinónimo de enfermedades, inflamación y dolor.
Los Radicales Libres, afectan el PH del organismo generando Acidosis, ésta a su vez ocasiona enfermedades, inflamación y dolor. Si procuramos eliminar o nulificar la acción de los radicales libres empatando sus electrones, estaremos ayudando a nuestro organismo y disminuiremos las enfermedades, inflamación y dolor.

COMO AYUDAN LOS IONES NEGATIVOS Y LOS MAGNETOS.

Los Iones Negativos, dicen los expertos que son las “vitaminas del aire”, esto se debe a lo siguiente:
En el aire se encuentran moléculas que tienen una carga energética positiva y negativa, entonces se les conoce como Iones Positivos e Iones Negativos. Los Iones Positivos están cargados con energía provocada o inventada por el hombre así como por la energía generada por los rayos en los días de tormenta y las moléculas con esta carga energética sueltan electrones. Los Iones Negativos están cargados con energía provocada por el magnetismo de la naturaleza y las moléculas con esta carga retienen los electrones.
El aire que respiramos contiene los dos tipos de Iones, pero dependiendo del volumen de uno o de otro se mide la calidad y sus efectos en el organismo.
Respirar aire con mayor volumen de Iones Negativos es benéfico porque al ser moléculas que retienen electrones, éstos se donan para empatar los electrones de los radicales libres y nulificar su acción nociva.

2 comentarios:

  1. Me parece muy acertado lo que mencionas y creo que deberiamos promover el contacto con la naturaleza como un medio preventivo que nos ofrezca una mejor calidad de vida, Felicidades por tu aportacion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, trataremos de promover positivamente

    ResponderEliminar