lunes, 2 de febrero de 2009

QUE SON Y EN QUE NOS BENEFICIAN LOS RAYOS INFRARROJO LEJANO

El infrarrojo Lejano es una radiación que no es visible a simple vista sino únicamente con sistemas de filtros y lentes especiales. Pero sí se puede sentir. Las ondas de luz transmiten calor cuando se ponen en contacto con un objeto. Por ejemplo, la luz solar calienta las ventanas por fuera. Las ondas de Infrarrojo Lejano hacen lo mismo pero tienen la capacidad de penetrar la superficie de casi todos los materiales orgánicos.

Cuando la luz de cualquier lámpara de calor incide en un pollo asado, el calor de esa lámpara hace que la temperatura de la piel del pollo aumente. Ese calor es transmitido al interior de la carne del pollo por conducción. En contraste, la energía de una lámpara de Infrarrojo Lejano penetra de 1 a 2 pulgadas en el pollo y calienta la carne directamente. Diríamos que esta es la gran diferencia entre la luz regular y las ondas del Infrarrojo Lejano.

Efectos de los rayos infrarrojos lejanos en el cuerpo humano.

El cuerpo humano está formado por células y su elemento más importante es el agua, la cual ocupa entre el 65% a 70%. Los órganos de nuestro cuerpo están formados por células (corazón, hígado, riñones, órganos digestivos, vasos sanguíneos, nervios, sangre, huesos y piel). El sistema circulatorio juega un papel importante en varios órganos, especialmente el sistema micro-circulatorio que es la base de sostenimiento en la vida; si este sistema se deteriora pueden ocurrir muchas enfermedades y aún la muerte. Cuando los rayos Infrarrojos Lejanos penetran en los diferentes órganos del cuerpo, estos órganos se reactivan, fortalecen y revitalizan, ya que los rayos infrarrojos lejanos regulan el flujo sanguíneo y normalizan todos los sistemas.

Las distintas funciones del cuerpo humano dependen de los nutrientes que ingerimos porque nos proveen de energía y nos ayudan a conservar la vida; al mismo tiempo los residuos que resultan después de ser absorbidos los nutrientes, tienen que ser desechados por el cuerpo: a este proceso se le llama metabolismo. La salud de cada individuo se determina por su metabolismo. Como el transporte de los nutrientes de nuestro cuerpo depende de la circulación de la sangre, la eliminación de los residuos metabólicos de nuestros órganos aumenta bajo la influencia de los rayos Infrarrojos Lejanos que mejoran nuestro metabolismo aumentando nuestra energía y vitalidad.

Al mejorar el sistema circulatorio y por ende el metabolismo, el sistema inmunológico de nuestro cuerpo se fortalece.

Con un sistema inmunológico más fuerte, el cuerpo desarrolla una mayor resistencia a las enfermedades, se retarda el proceso de envejecimiento, aumentando por tanto la longevidad y permitiendo vivir saludablemente. Es común que los doctores en los hospitales usen los rayos infrarrojos lejanos como una forma de fisioterapia.

Beneficios de los productos de la salud con rayos infrarrojos lejanos

La Bíoceramica es un material que es capaz de absorber y reflejar los rayos Infrarrojos Lejanos, y es utilizada en la elaboración de varios productos para la salud, por lo regular telas comunes y corrientes, como el algodón, poliéster o acrílicos, cuyas fibras han sido tejidas con varios metales o compuestos cerámicos como derivados de platino, aluminio y sílice. En la actualidad existe un gran número de productos que usan esta tecnología: Edredones, Platos, Fajas, Bandas, Parches, Ropa, Plantillas, Asientos, Rodilleras, Muñequeras, Colchonetas y muchos más.

Qué hacen las telas con tecnología de Infrarrojo Lejano

Las telas con Infrarrojo Lejano fueron creadas como parte del Programa Espacial, con el propósito de mantener a los astronautas calientes mientras están en el enorme frío del espacio. Usando múltiples métodos para almacenar, guardar y generar calor, se crearon las telas con la tecnología del Infrarrojo Lejano integrado, que proveen respiración y al mismo tiempo mantienen el cuerpo seco y a una temperatura agradable. La mayoría de los productos utilizados en terapias con calor utilizan sólo un método para generar calor. Las telas con el Infrarrojo Lejano utilizan las tres principales formas de conservar el calor: Reflexión, Insolación y Emisión. Estas fibras están diseñadas de manera que son absorbentes y proveen respiración. Las propiedades de Reflexión e Insolación, hacen que el cuerpo se caliente a sí mismo utilizando sus propios rayos Infrarrojos Lejanos, y al mismo tiempo previendo que el cuerpo pierda calor excesivamente. La otra propiedad que es la de Emisión, es la más importante. Las telas con el Infrarrojo Lejano absorben calor de la luz, de la temperatura ambiental, y del cuerpo humano. Absorben cualquier tipo de ondas, pero estas telas emiten sólo ondas de 5 a 15 micrones es decir las ondas del infrarrojo lejano. Estas Emisiones ocurren constantemente. Si la tela llena su capacidad de almacenar calor, ella permite que el exceso pase a través de sus fibras, de esa manera mantiene el cuerpo en una temperatura pareja y constante sin sobrecalentar.

Otro beneficio

Las ondas del Infrarrojo Lejano juegan papeles muy importantes en la naturaleza. Uno de ellos es ayudar a las frutas a madurar.


Experimento: Si usted coloca la mitad de alguna fruta cítrica en un plato con fibra cerámica de Infrarrojo Lejano por una hora, y la otra al lado en un sitio corriente, notará que la del plato estará más dulce.


Las ondas de Infrarrojo Lejano tienen un efecto similar en el cuerpo, interviniendo en el pH y convirtiendo lo ácido en base, consecuencia de lo cual facilita la curación de los problemas causados por acumulación de ácido úrico en el cuerpo humano.

Los parches, vendas, plantillas y fajas que tienen integrada la tecnología del Infrarrojo Lejano, van a reducir las concentraciones de componentes químicos que se forman en los tejidos musculares cuando se hace mucho ejercicio. Al reducirse estos componentes químicos en grandes niveles, va a beneficiar todo el sistema de vida. Es sabido que la acidez del cuerpo es causa de muchas enfermedades y aflicciones. Por lo regular un cuerpo enfermo es un cuerpo ácido, o dicho de otra manera, un miembro del cuerpo enfermo presenta acidez la cual se puede controlar por medio del Infrarrojo Lejano.

Qué significa esto para mí?

Los tratamientos con calor son una de las maneras más antiguas de uso terapéutico. Como los rayos de Infrarrojo Lejano penetran mucho más y calientan de una manera más uniforme y rápida que cualquier otra fuente de calor, son más efectivos, y proveen de calor directo a los tejidos más profundos y a las articulaciones. Esto aumenta la circulación de la sangre en esa área, alivia y relaja los músculos cansados y adoloridos Una mejor circulación va a ayudar a que nuestro cuerpo se desintoxique y recupere, y los espasmos musculares tienden a reducir en frecuencia e intensidad. Adicionalmente, las ondas de Infrarrojo Lejano por su tamaño de 5-15 micrones se acercan a la frecuencia vibratoria del agua lo cual facilita la liberación de muchas toxinas que tenemos en nuestro cuerpo.

Quiénes usan estos productos

La tecnología del Infrarrojo Lejano cada vez es más común, ha ido encontrando aceptación en los atletas de diferentes disciplinas que están usando durante y después de sus prácticas, fajas de soporte (rodilleras, tobilleras, coderas, muñequeras, fajas para la espalda), mantas, plantillas y pulseras. Ejemplo de ello, son Yelena Isinbayeba, atleta rusa medalla de oro en salto de pertiga, Dara Torres, nadadora de Estados Unidos, medallista de oro en Beijing, Sharon Miller, gimnasta de Estados Unidos y muchos más, cuyos nombres puede consultar en el siguiente link http://health-sponsor.blogspot.com/2008/08/tara-torres.html.

La tecnología de Infrarrojo Lejano está ocupando hoy en día el lugar que ocupaban la terapia magnética, la acupuntura y la reflexología hace algunos años, dándonos la oportunidad de avanzar en el campo de la medicina alternativa y complementaria.


Si necesitas más información o deseas distribuir productos con esta tecnología, ponte en contacto con nosotros, tahomex@hotmail.com contacto@tahomexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario